5 oct 2009

ahhhh, la tele

No puedo decidirme por mi nueva serie favorita. No existe razón alguna para que Lost deje de ser mi serie favorita, por eso hablo de las nuevas series a las que me he expuesto durante las últimas semanas. Entiendo que Mad Men y True Blood hayan causado tal sensación, pero con todo y que ya las tengo, no me han logrado cautivar. El año pasado me enganché con Fringe por el retrasado inicio de Lost. El elemento Abrams fue lo que me hizo ponerle atención en un principio, y supongo que es lo único que me sigue atando a ella. La cargada influencia de X-files y The Twilight Zone a veces no son suficientes para dejarme llevar. Los casos que presentan son cada vez más rebuscados y en algunos capítulos distraen mucho de la línea narrativa de los personajes principales. Olivia Dunham está convirtiéndose en una piedra, y sin la historia de pareja que tenía en los primeros capítulos su vida se vuelve tan monótona como su guardarropa. Apenas en el segundo capítulo de la segunda temporada presentaron a un nuevo personaje que prometía aclararle muchas cosas a Olivia, y entretenernos a nosotros, pero después del tercer capítulo no le veo mucho futuro. Por suerte llegó FlashForward. Sé que algunas mujeres disfrutaran ese programa por Joseph Fiennes, ese no es mi pretexto. Le tomó exactamente 45 segundos para engancharme. La toma espectacular: un coche sobre otro, un brazo saliendo del de abajo. La premisa es sencilla de explicar: todos los humanos del mundo se desmayan exactamente al mismo tiempo y durante dos minutos y 17 segundos. Y durante ese tiempo, soñaron lo que estarían haciendo exactamente siete meses después.

Entre las comedias hay una fuerte competencia. La sexta temporada de The Office (gringa) empieza muy bien. Un ascenso para Jim y Pam embarazada. Hasta vimos gritar a Toby. Flight of the Conchords sigue igual de divertido. Jemaine Clement es un gran cómico y espero con ansias Gentlemen Broncos, la nueva película de Jared Hess. No había visto Parks and Recreation, divertido. Amy Poehler sigue tan chistosa y Rashida Jones es un bombón. El mockumentary todavía tiene mucho por explorar. United States of Tara está muy bueno también. No he podido ver completa la serie, es tan original que me imagino que este año saldrán varias series igual de "raras". Pero el verdadero premio se lo lleva School of Comedy. Programa de sketches inglés de Channel 4. Todos los actores son niños. Uno en especial me tiró de la risa varias veces. Tanto talento a tan corta edad.

Entonces queda así: Lost, The Office y Flight of the Conchords siguen en su alto pedestal. FlashForward y School of Comedy tratarán de subir al pedestal, dos capítulos no son suficientes.




EDIT.
Dos noches después vi Community, otra comedia. Había leído algunas cosas que me desanimaban (ritmo lento) y otras que me alentaban a verlo (Chevy Chase). Me gustó bastante. Un grupo de personas entra a estudiar a un Community College por razones diversas y terminan en un grupo de estudio de español. Personaje favorito: Abed, el pakistaní con Asperger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario