27 oct 2009

Lo que es el amor... lo que es la edad

Apenas anoche hablaba por teléfono con un amigo. Me contaba de su reciente conquista, se le escuchaba enamorado. Yo notaba algo que él quería ocultar, incluso a sí mismo: esperanza, futuro. Hoy mi abuelo me contó cómo lo cortó su última novia. Mi abuelo tiene noventa y un años, y su novia lo cortó hace apenas cinco. Acababa de colgar una llamada con otra viejita. "A los ochenta años hay un viudo por cada nueve viudas", me dijo antes de tomar una pausa. "No es que nos sirva de algo, pero habría más chance si quisiéramos." Y luego empezó a contarme cómo era ella, lo bien que lo trataba. Pero él empezó a viajar mucho, solo, porque ella no lo disfrutaba. "Le daba miedo", según él. Y un día por teléfono, ella le dijo dulcemente: "creo que mejor ahí la dejamos". Me lo contó con una pequeña sonrisa, disfrutando del recuerdo. Cómo puede vivir uno en el momento, sin darse cuenta que en el futuro revivirá ese momento y lo disfrutará de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario